RECETAS

Cheesecake

De arándanos y copoazú

Base
Ingredientes:

1/4 tz de castañas
1/2 tz Pecanas
1/4 tz harina de coco o coco rallado
20 dátiles sin pepa remojados con agua caliente
Procesar castañas, pecanas y dátiles. Sacar en un envase y agregar la harina de coco. Integrar hasta que obtengas una masa homogénea y procede a poner la base en un molde.

Considera sustituir cualquier fruto seco por el de tu preferencia.

Relleno
50 gr aceite de coco
1 tz arándanos congelados
Copoazu 100 gr
Panela 1/2 tz
Leche de coco 3/4 tz
2 tz de cajú blanco ( se puede remojar un rato en agua caliente )

Para esta parte, tenemos 2 opciones:

La primera es usar una procesadora con la cual nada más, deberás ingresar todos los ingredientes a excepción del aceite de coco derretido y procesarlos bien, al final agregar el aceite de coco, procesar unos segundos más y listo.

La segunda opción si usas licuadora, te recomiendo procesar primero el cajú, la leche de coco y la panela, una vez integrados, agregar la fruta, licuar y, al final cuando la mezcla sea homogénea agregas el aceite de coco. Puedes jugar con las cantidades en caso desees hacer el relleno por colores de fruta, o usar una doble cantidad de ingredientes para que te quede mucho más alta. También puedes usar el relleno sin fruta y hacer una mermelada para decorar.

Coloca el relleno en el molde, deja congelar toda la noche, desmolda y listo. Decora como más prefieras, si gustas puedes agregar una mermelada encima (aunque el relleno queda perfecto y no necesita más)

La foto de referencia es de un cheesecake de frutos deshidratados, seguimos el mismo procedimiento anterior sin agregar las frutas y para el puré de encima usamos 5 dátiles, 8 guindones y 10 arándanos deshidratados, se hierven por 5 minutos en 1 1/2 taza de agua, se quitan las pepas, se licúa y listo, queda un puré increíble. Puedes usarlo para panqueques, waffles, porridge o lo que prefieras.

Recuerda que la cocina y repostería son un arte y como todo arte, es expresión. Nos vemos pronto en la próxima receta. Y, recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, si tienes alguna duda, escríbenos.

Deja un comentario