Para la masa: 250 gr. harina de kiwicha, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de sal, 1/2 taza de agua, 1 cucharada de bicarbonato o levadura en polvo.
1 choclo.
Guacamole: 1 palta, 1/2 cebolla en cuadrados, 1 tomate en cuadrados, sal y limón al gusto.
1 pimiento rojo en cuadrados.
1 taza de frejoles negros.
1 cebolla blanca.
Para la salsa roja con carne de soya: 1/2 taza de carne de soya negra, 1 tomate, 1 cebolla, 50 gr. de salsa de tomate, 20 ml. de salsa de soya, 1 cucharada de comino., 1/2 cucharada de ajo en polvo.
Mucho amor!
PREPARACIÓN
Para la masa: mezcla los ingredientes secos, coloca en un envase y haz un espacio en medio para echar el aceite de oliva y poco a poco el agua. Mezcla hasta generar una masa manejable. Reserva por 30 minutos. Haz bolitas regulares y aplástalas delicadamente con un mortero. Calienta en una sartén sin aceite por 1 minuto cada lado, y quedarán listas para armar tus tacos.
Desgrana el choclo y colócalo en el horno por 10 minutos, o puedes freírlos sin aceite por 15 minutos.
Para los frejoles negros, remojar la noche anterior, para 1 taza necesitas 3 tazas de agua y puedes hervirlas en una olla a presión durante 45 minutos.
Para hacer cebollas caramelizadas, necesitas cortar la cebolla en largos o círculos, pon en una sartén con 1 cucharada de margarina (opcional), y una cucharada de azucar. Déjalo por 5 minutos y listo!
Para la salsa roja con carne de soya: En una sartén fríe la cebolla en cuadrados, con el ajo en polvo y el comino, agrega el tomate en cuadrados y deja por 2 minutos, agrega la salsa de tomate y soya. La carne de soya puedes remojarla por 10 minutos en agua hervida, enjuaga y agrega al aderezo.